« Home | treinta y un millones quinientos treinta y seis mi... » | Ponete las pilas!!! » | Cronicas obreras, Parte I » | Diarios del Ribotril, Episodio final » | Diarios del Ribotril, 5a Parte » | Diarios del Ribotril, 4a Parte » | Diarios del Ribotril, 3a Parte » | Diarios del Ribotril, 2a Parte » | Diarios del Ribotril, 1a Parte » | Ah Bueno!!! »

Paradojas...

Ibamos al bingo, jugabamos un carton entre 6 por jugada, y metiamos una coca de litro; cuando nadie nos veia, le dabamos un besito...

otra?

Le poniamos aji molido a la pizza de ugis para q rinda mas, y la partiamos en 10 pedazos...eramos una bocha...

otra?

Ibamos a jugar a la pelota a la costanera, volviamos caminando a veces, en bondi otras, colgados de camiones otras muchas, llegabamos y nos tomabamos una coca...entre 12 (cuando habia plata era coca, cuando no, fanta pomelo)...

otra?

Parabamos taxis, transabamos el precio a ver cuanto nos salia el viaje a pellegrini y lavalle, cerrabamos tarifa y empezabamos a cargar gente en el taxi, para q el tipo nos putee y no nos deje viajar....cuando nos decia q si, estabamos cagados; nos salia como 2 pesos entre 7....

otra?

Nos ibamos hasta pasteur y corrientes para colarnos en el subte, por q era toda una sensacion colarse ahi, por la dificultad q representaba, corrida de 10 metros, salto y resbaladilla super peligrosa...sino, en tribunales, arrastrarnos por el piso y escondernos atras del subte q venia de la mano de en frente, y obvio...correr!!!!....

otra?

los domingos ibamos al parque rivadavia a vender las porquerias q podiamos juntar en la semana; una vez me consegui unas 30 revistas el tony, nippur y dartagnan, y se las vendi a un tipo a plata de hoy, 50 pesos...creo q fue el dia mas feliz de nuestra vida...(me compre un canario...cachuringa, se llamaba)...

otra?

cuando volviamos de lavalle, ya domingos, 4 de la maniana, nos metiamos en las panaderias q estaban laburando a manguear pan...era increible la cantidad q nos daban...



Jamas volvimos a ser tan "pobres" como en esa epoca...
Jamas la pasamos tan bien como en esos anio...
Jamas comi un pan tan rico como ese.

Loco, no?

Todo tiempo pasado fue mejor???

Y entonces llegó la epoca de la Merluza....

seguro que siempre son las mejores epocas! entonces entregame tu guita y volve a ser pobre nene!
que vos vivias aca? hay algo que me perdi no?

La felicidad de ser pobres! Qué alegría! Hace cuanto no? Lo que es indiscutible, tuga, es que usted tenía muchos muchísimos amigos.

roberto carloooooosssss!!!

La tristeza de los niños ricos y la felicidad de los niños pobres.

es verdad, se extrañaeso, extraño espo q me pasaba en mipueblo, en donde no exitia el "arroba", o el enter, o el horario, o la rutina, creo q lo mejor de toda esa epoca, era la libertad....

Gracias x remitir sensaciones inolvidables tuga!...

jajaja! Cachuringa me mato!
Tuga, eras bravo de chiquito!
Muy divertido tu post, quiero mas anecdotas!
Beso
Norma.-

Todo tiempo pasado tuvo otro gusto.

Me encantó el post.
BESO.

Yo creo que más que extrañar ser pobre se extraña ser joven... te quiero ver ahora, a tus años, correr un subte o saltar y luego resbaladilla... Tres cajas de ibupirac y un par de blisters de rivotril para empezar.
Un cacho de pobreza nunca viene mal. Te hace llegar a picos de creatividad como todo límite. El problema es cuando la pobreza no es opcional.
Me gustaron mucho tus recuerdos, y los contas re lindo. Que bueno que los escribiste, asi se los podés contar a tus mini pomelitos....o mandarinitas....

Anecdotas, recuerdos de tiempos pasados, dorados.
Pasaron Tuga, lo bueno es que los tuviste, lo mejor es que tenes memoria de ello.

Besos y Feliz Dia Tugui.

buaaaa!! dan ganas d llorar!!!pensar q ahora sos megatop...muy bueno lo q escribiste...besis!
aniren.

hola Tugui, estamos más que perdidos, no? ya no es lo de antes...snif. todo quedará en el pasado como lo que contaste????? doble snif. o sea snif, snif.
Igualmente me mató lo de canario, Cachuringa, de dónde sacaste elnombre???
besos, amigo!

Exacto!
Nosotros tambien nos parabamos delante de las panaderias, mierda q estaba buenisimo!
No sé si el tiempo pasado fue mejor, pero a veces esas cosas q se logran con poca plata, son tan reconfortantes que uno las disfruta mas!

uy. hace cuanto no posteas!
ta lindo este. a mí también me trajo recuerdos.

ey... no te vayas!
Come back! Come back! (vos ponele la musiquita de Titanic, yo pongo los cubitos de hielo en el agua, lo que si: puerta suelta para flotar no tengo, aunque creo que en el cuartito del fondo... perá perá...)
My heaaaaaaaaaaaart will goooooooo oooooooooooonnn and ooooooooooonnnnnnnn!!!!
Come back!

que le pasa al dueño del blog que ni aparece? ufa

nene, te recordamos que te debes a tu fervoroso y femenino publico... hacete presente, por favor!

Trabajaba en un banco. Nos juntabamos en el sótano, a comer una porción de ñoquis entre cuatro, con pan que afanaba yo mismo a los gallegos del bar (entraba a las 7 de la matina y la bolsa estaba ahí, solita) Luego, sorteabamos la Play Boy entre los que pusieron plata. El ganador se la llevaba primero, y luego iba pasando "de mano en mano"....

Maravilloso lo que contó el mostro!

Pero volvéeeee!

Loco, que diablos pasa con los bloggers??? simplemente desaparecen!!!
Ahhhhhhhhhhhh!!!

lo soy!


(aparece afrancesado! no te hagas rogar!)

y, esos días tienen su sabor. En casa, las hamburguesas se hacían con carne picada con la picadora, carne de la pata de la vaca porque era la más barata. Mi primer arbolito de navidad estuvo hecho con un palo de escoba forrado en papel crepé, con ramas hechas en alambre y hojas sacadas de una guirnalda; la base era una lata de cera Suiza forrada. Qué días...

Publicar un comentario